Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Giro inesperado en proceso contra líderes sociales judicializados por protestas contra Frontera Energy en San Luis de Palenque

 

La fiscalía retiró el testigo o fuente humana que había presentado como la prueba reina dentro del proceso judicial que se adelanta contra los ocho líderes sociales retenidos por haber protestado contra la multinacional Frontera Energy en San Luis de Palenque y que son procesados penalmente por los delitos de concierto para delinquir, bloqueo de vías, homicidio en grado de tentativa y terrorismo.


En las audiencias que dieron lugar a la retención carcelaria de los implicados, entre ellos, el ex concejal de San Luis de Palenque, Ferney Salcedo, el ente acusador había indicado que tenía un supuesto testigo que conocía todos los presuntos movimientos de la señalada banda delincuencial, pero que en adelante no será tenida en cuenta porque fue retirada, lo que le daría un giro al proceso.


Sandy Archila, abogada apoderada de uno de los indiciados señaló que en la audiencia desarrollada ayer se presentaron alrededor de 65 pruebas, entre ellas entrevistas, análisis a las interceptaciones telefónicas y de mensajes, la revisión de computadores, todos los elementos mostrados de forma magnética.


La audiencia preparatoria se cumplirá el 15 de agosto a las 11:00 a.m.


Familiares y conocidos de los implicados insisten en su inocencia y que solo se trató de un proceso por reclamar a la multinacional la no afectación ambiental y el cumplimiento con los compromisos de generación de empleo a personas de la zona de influencia y el oportuno pago a los bienes y servicios prestados de forma convenida.


La abogada informó que el estado de la salud de los procesados es deficiente y que por ejemplo la señora Teresa, madre de Ferney Salcedo, quien tiene casa por cárcel presenta serios quebrantos de salud.


Se conoció por parte de allegados que los integrantes de la familia implicada que tienen casa por cárcel viven de la misericordia de los vecinos pues sus bienes fueron embargados y los integrantes de los núcleos familiares no han podido laborar.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar