Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En el Palacio de Justicia nueva Audiencia contra líderes sociales del bloque Cubiro

 

Hoy a las 9:00 a.m. se cumple en el Palacio de Justicia la Audiencia de acusación contra los líderes sociales detenidos por las protestas contra la multinacional Frontera Energy en el bloque Cubiro, sindicados de ser una banda delincuencial organizada, entre ellos el ex concejal de San Luis de Palenque, Ferney Salcedo.


La defensa continúa a través de un investigador privado recaudando pruebas para defender a los líderes señalados de concierto para delinquir agravado, obstrucción de vías, daño en bien ajeno y homicidio en grado de tentativa por las protestas ejercidas desde el año 2012 contra la multinacional Frontera Energy, antes Pacific Rubiales.


El ex concejal Ferney Salcedo y los demás involucrados en el proceso penal reclamaban para ese entonces el pago de servicios prestados a la multinacional, como por ejemplo el de restaurante ofrecido por la vecina del sector, Teresa Rincón, a quien la compañía le adeudaba 15 millones de pesos, informó el abogado defensor de los líderes sociales, al desvirtuar que se trate de delincuentes como los quiere señalar la Fiscalía y la petrolera.


El apoderado de los detenidos ha insistido en que las vías construidas por la Gobernación en las veredas de San Luis de Palenque donde residen los imputados, fueron deterioradas por el paso de la gran cantidad de tractomulas por lo que la comunidad pedía el debido mantenimiento y al no tener una respuesta decidieron sentar su voz de protesta.


Ferney y Jesús Leal Salcedo de acuerdo con la decisión tomada por el Juez en segunda instancia continúan recluidos en la cárcel de La Guafilla, con detención domiciliaria continúan el ingeniero Rincón, Carmen Iraida Salcedo Gutiérrez, María Teresa Rincón Duarte y Yuliver Leal Oros.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar