Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estrategia Escuela Nueva busca evitar la deserción escolar en Casanare

 

Rectores de 31 colegios del sector rural de Aguazul y Tauramena socializaron sus experiencias educativas con la implementación del modelo educativo flexible “Escuela Nueva”, creado para reducir la deserción escolar.


La estrategia busca implementar prácticas pedagógicas e innovadoras en la educación del sector rural para motivar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.


“Escuela Nueva, es un modelo flexible que se creó para incentivar la práctica pedagógica de las zonas alejadas, de acuerdo al contexto en que se desempeñan los estudiantes, basados en las herramientas que tienen los niños y padres de familia en un proceso constructivista, donde los menores reconocen las competencias educativas, ciudadanas, académicas y sobre todo el rescate de la idiosincrasia que tiene el niño campesino y su entorno”, explicó Herson Eduardo Carrillo, rector de la Institución Educativa Cupiagua de Aguazul.


Hasta el momento, el modelo implementado por la Secretaría de Educación con el patrocinio de Ecopetrol, ha beneficiado a los 863 estudiantes de la zona rural de Aguazul y Tauramena.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar