Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Primer comité departamental de discapacidad del año

 

Hoy a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio de la Corporación Universitaria Remington se realizará la primera sesión del año del Comité Departamental de Discapacidad, liderada por la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario.


Como parte del encuentro se socializará el Plan de Acción para la vigencia 2019, los avances de las entidades en atención a esta población y el estado del proceso de actualización de la política pública de discapacidad e inclusión social.


Esta sesión de trabajo contará con la participación de los nuevos miembros del Comité Departamental de Discapacidad, elegidos el pasado 15 de marzo por los representantes de la población, para el periodo 2019 - 2022.


Por su parte, el Ministerio de Interior estará presente en la sesión del Comité y socializará el Decreto 1350 de 2018, sobre medidas para la creación y funcionamiento de las organizaciones de personas con discapacidad, y la Resolución 3317 de 2012, que reglamenta la elección y funcionamiento de los comités territoriales de discapacidad establecidos en la Ley 1145 de 2007.


“Seguimos trabajando con mucho optimismo en la definición y ejecución de acciones que garanticen el goce de los derechos de esta población. Hoy el departamento cuenta con avances importantes en la atención de las personas con discapacidad, y esperamos seguir construyendo soluciones de la mano con la población”, manifestó Milton Álvarez, secretario de Gobierno del Departamento.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar