Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Afectados por la ola invernal en Chámeza y San Luis de Palenque recibieron ayuda humanitaria 

 

Al menos 156 hogares de Chámeza y San Luis de Palenque, afectados por la temporada de lluvias, recibieron auxilios del banco de ayudas humanitarias del departamento. En Casanare, ya son más de 1200 familias damnificadas por las precipitaciones.


Entre las ayudas entregadas por la administración departamental se encuentra material para la reparación de viviendas y cultivos como láminas de zinc  y amarres, entro otros elementos básicos como kits de cocina (platos, ollas, pocillos y cubiertos), mercados y kits de cama (colchonetas o hamacas, toldillos, cobijas y sábanas).


De acuerdo con Leonardo Barón, coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare, la temporada de lluvias en la región se ha presentado bajo los parámetros históricos normales, registrando algunos eventos, como: Inundaciones, deslizamientos y vendavales que han dejado aproximadamente, 1200 familias damnificadas, siendo los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo, los que presentan mayor índice de afectación; 400 y 350 familias damnificadas respectivamente en las dos localidades.


Con respecto a las alertas tempranas, emitidas por el IDEAM, la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, informó que, actualmente existe alerta roja por niveles altos en el río Meta en el tramo comprendido entre los municipios de Puerto López (Meta) y Paz de Ariporo (Casanare).



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar