Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colchonetas, toldillos y mercado para campesinos damnificados por ola invernal en Támara y Maní

Colchonetas, toldillos y mercado para campesinos damnificados por ola invernal en Támara y Maní
50 familias campesinas damnificadas por la temporada de lluvias de las veredas Güaseque, El Ceibo, Guacamayas, Eccehomo, Guayabal, La Palma, La Guchuva, La Laja, La Picacha, Quebrada Honda, El Ariporo y Lagunas del municipio de Támara recibieron sustento humanitario por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento.

A estos campesinos agricultores, principalmente de café, se les entregaron elementos representados en kits mercados y kits de cama (colchonetas, toldillos y cobijas).
Los campesinos tamareños sufrieron pérdidas principalmente en cultivos de pancoger y cultivos de café, tras deslizamientos derivados de la lluvia, muy recurrentes en esta zona del Departamento en época invernal.

“El apoyo llega a los hogares campesinos gracias a la disponibilidad que el gobernador Alirio Barrera tuvo para que el Departamento contará con un banco de ayudas humanitarias, que ha mitigado en gran medida las pérdidas generadas por la lluvia en el campo, en municipios como Hato Corozal, Paz de Ariporo, Orocué, San Luis de Palenque y en Támara”, señaló el ingeniero Leonardo Barón, coordinador de Gestión del Riesgo en Casanare.

El proceso de entrega de auxilios humanitarios por parte de la Administración Departamental, continúa este jueves socorriendo familias en el municipio de Maní.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar