Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian irregularidades en el Banco de maquinaria de la Gobernación de Casanare

Denuncian irregularidades en el Banco de maquinaria de la Gobernación de Casanare
La Secretaría de obras departamental pretendería rematar más de 30 máquinas que hacen parte del banco de maquinaria de la Gobernación de Casanare, a pesar de que en noviembre del año anterior se adjudicó un contrato de mil 400 millones de pesos para reparar los equipos, que sin embargo, aún siguen en el taller, denunció en la Asamblea Departamental Edwin Camacho, del sindicato de trabajadores oficiales y empleados públicos (SINTRADECARE).

Sostuvo que 33 máquinas están dentro del inventario de los equipos que serán rematados dentro de los cuales figuran, una trituradora que costó mil 80 millones de pesos y un Irrigador cuyo valor ascendió a 600 millones de pesos y que nunca fueron puestos en servicio.

Sobre el contrato 2304 de 2017, adjudicado en noviembre, para la adquisición de repuestos para el banco de maquinaria, sostuvo el dirigente sindical, que por ejemplo se le han invertido alrededor de 144 millones a una retroexcavadora y cuando fueron a prenderla no funcionó, por lo que continúa varada en el Taller de Obras.

Señaló que para ese caso los 3 ingenieros mecánicos vinculados por la Administración Departamental para tal fin, no permiten que se les haga ninguna observación sobre los repuestos, y que según los operarios que manejan ese tipo de equipos son de mala calidad, pero que los ingenieros presentaron dichos repuestos como de concesionario.

Edwin Camacho pidió a la Asamblea Departamental que propicien un debate con el Gobernador, el Secretario de Obras, los operadores de maquinaria y los funcionarios de OPS que señalan que son explotados por los jefes.

Señaló que por otra parte pretenden contratar el servicio de maquinaria por un valor de 4 mil millones de pesos para el mantenimiento de las vías.

Anunció que de no ser atendidos antes del lunes por el Gobernador para informarle sobre la real situación del Banco de Maquinaria, están dispuestos y preparando una Asamblea informativa frente al edificio de la Administración Departamental, para lo cual ya radicaron los respectivos permisos para realizar un plantón.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar