Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Polémica por estado de vehículos del Banco de Maquinaria de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Polémica por estado de vehículos del Banco de Maquinaria de Yopal
Mientras operarios de la Secretaría de Obras Públicas califican como un detrimento patrimonial la falta de gestión de la Administración Municipal para poner en funcionamiento los 29 vehículos adscritos al taller de obras, el titular del despacho insiste en seguirle quitando repuestos a las máquinas para poner a funcionar otros equipos.

Jhon Rocha, operario y Presidente de uno de los Sindicatos de la Alcaldía de Yopal, afirmó ayer que el taller de obras se convirtió en un cementerio de maquinaria, donde 29 vehículos, la mayoría de modelos recientes se pudren entre la maleza y el óxido, sin que se conozca ninguna acción administrativa para ponerlos a funcionar, pese a las demandas interpuestas ante los órganos de control y quejas hasta en el Concejo.

Señaló Rocha que según un estudio realizado el año anterior con la intervención de los mismos Ingenieros de la Secretaría de Obras, se estableció que se requieren al menos mil 200 millones de pesos para poner operativos dichos equipos que se encuentran al sol y al agua, mientras se siguen desvalijando para poner a operar las pocas máquinas que quedan operativas, generando más inconvenientes a la hora de su refacción.
Polémica por estado de vehículos del Banco de Maquinaria de Yopal
El sindicalista señaló al Secretario de Obras como un jefe arbitrario lo que generó la reacción del titular de ese despacho, Guillermo Pérez, que por primera vez apareció en los medios, para señalar que al menos 20 funcionarios públicos del taller de obras no quieren trabajar, lo que según él, si se convierte en un detrimento patrimonial, pues con salarios que superan hasta los 4 millones de pesos, permanecen todo el día sin hacer nada.

Pérez dijo que el malestar se dio por querer poner operativo una volqueta dobletroque cuyo valor es de más de 200 millones de pesos y que está parqueada porque solo le hacen falta las llantas, repuestos que se sacaron de otro vehículo que también está estacionado en el Banco de maquinaria.

El secretario de obras fue enfático en señalar que los empleados y sindicalistas no administran y que el como delegado del Alcalde realiza esos cambios para poner los vehículos en operación mientras se armoniza presupuesto para la compra de repuestos y trabajo mecánico que se debe realizar en el parque automotor.

Afirmó que en el 2015 bajo la Administración de Willman Celemín se adquirieron equipos con millonarios recursos de marcas chinas que se la pasan varados.
Según su análisis se requieren al menos 800 millones de pesos para poner en funcionamiento los equipos.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar