!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Población con discapacidad de Yopal eligió a sus representantes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

La población con discapacidad del municipio de Yopal eligió a sus representantes de discapacidad cognitiva y múltiple, en un ejercicio democrático que se desarrolló con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno y la Defensoría del Pueblo, como garante del proceso.


Diana Marcela Mesa, con 8 votos a favor, fue electa representante de discapacidad cognitiva tras superar en votación a las dos candidatas más que se inscribieron en el proceso. Por su parte, Salvador Ávila Cabiedes resultó elegido por discapacidad múltiple, dado que fue el único aspirante que se postuló como candidato a la convocatoria de elección.


Los nuevos representantes fueron electos para un período de 2 años e integrarán el Comité Municipal de Discapacidad, luego de haberse dado la renuncia formal de las dos personas que ejercían esta función ante la Secretaría Técnica.


Los miembros del Comité de Discapacidad Municipal conocerán las propuestas, proyectos e inversiones priorizadas por la entidad territorial en favor de esta población, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. También tienen la facultad de presentar iniciativas de progreso y desarrollo, que propendan por escenarios de integración social y participación ciudadana.


Se convierten además en el enlace de comunicación directo entre la Administración Municipal y la población que representan.


La jornada electoral inició hacia las 2:00 p.m. de este jueves 2 de mayo, en el auditorio principal de La Tríada, concluyó hacia las 5:00 p.m. y contó con la participación de 49 asistentes.



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar