La Federación Nacional de Departamentos y la administración departamental suscribieron convenio para el desarrollo del Plan de Acción e Inversión con el grupo Anticontrabando de la Gobernación, que busca fortalecer las líneas de operatividad y comunicación para la erradicación del comercio ilícito de licores, cervezas y cigarrillos.
Así para combatir el comercio ilícito de este tipo de productos se adelantarán las siguientes líneas de acción:
- Línea de comunicación, información y sensibilización del programa anti contrabando para el Departamento.
- Línea de capacitación dirigida a los aliados estratégicos y a los comerciantes.
- Línea de operativo de control que es lo que más se muestra y lo que da el resultado final de la incautación de la mercancía.
- Línea de análisis e inteligencia de la información que se maneja, para todo lo relacionado con el control al comercio de licores, cervezas y cigarrillos.
Al respecto, Yonny Silva Rivera, director de Rentas de la Secretaría de Hacienda de Casanare sostuvo: “Mediante este acuerdo convencional, no solo se aportan los recursos financieros sino también el apoyo logístico, técnico y demás para combatir el comercio ilícito de estos productos que tanto daño le hacen a las finanzas del Departamento, cuando se comercializan de forma irregular”.