Como parte de la primera fase del “Banco de Acciones Comunales”, del Ministerio del Interior, fueron aprobadas 96 de las 153 iniciativas postuladas por organismos comunales de Casanare.
Mediante esta iniciativa, el Gobierno Nacional dispuso 10 mil millones de pesos durante 2019, para financiar proyectos comunales en cuatro líneas de acción: Tejido social, ambientales, ‘Naranja’, y de mejoramiento de entornos, de los cuales se destinarán entre 5 y 30 millones de pesos por iniciativa.
De superar la siguiente fase del proceso que consiste en la presentación de documentación específica de acuerdo al tipo de iniciativa postulada, las 96 iniciativas podrán acceder a los recursos dispuestos por el Gobierno Nacional para financiar proyectos comunales de impacto social.
Por esta razón, la Secretaría de Gobierno invitó a los representantes de los organismos comunales inscritos al programa, acercarse a la Dirección de Convivencia y Desarrollo Comunitario, en el Centro Administrativo Departamental, en Yopal, o comunicarse al teléfono 6336339 Ext.:1441, con el fin de recibir asistencia técnica y asesoría respecto a esta nueva fase del proceso.
“Esta es una buena noticia para la acción comunal del departamento, pues permitirá que las comunidades puedan generar soluciones a sus propias necesidades de manera participativa, organizada y con el respaldo de la nación, para lo cual la Administración Departamental continuará brindando asistencia continua para llevar a feliz término este proceso en beneficio de los organismos comunales”, dijo el secretario de Gobierno de Casanare, Milton Álvarez.