Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unidad de restitución de tierras para los llanos orientales trasladó sus oficinas en Villavicencio

 


A partir de este jueves, 25 de julio, los reclamantes de tierras de los departamentos de Meta, Casanare, Guaviare y Vichada serán atendidos de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m, en las nuevas instalaciones de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en el Parque Comercial La Primavera de  Villavicencio, en la carrera 22 # 5-B-114.


“La URT, trasladó sus oficinas de El Barzal a las nuevas instalaciones que abrirán sus puertas al público a partir de este jueves 25 de julio y que cuentan con condiciones de accesibilidad para la población con discapacidad, además de espacios amplios para la comodidad de nuestros servidores quienes mantienen el firme compromiso de brindar asesoría a las víctimas del despojo y abandono forzado”, señaló Viviana Beltrán Bustos, directora de la Territorial Meta.


La Unidad ha invertido $1.916’.906.137 en la implementación de proyectos productivos para 73 familias de la región y, a través del Grupo Fondo de la entidad, ha cumplido con 60 casos de compensación de víctimas de Meta.


Adicionalmente, en el Meta se han devuelto 46.533 hectáreas de tierra que han beneficiado a 687 personas. Además, 79 familias han sido priorizadas para obtener un subsidio de vivienda.


El proceso de restitución de tierras es una política pública de Estado que se está cumpliendo, por esta razón en Meta, la Unidad ha recibido 12.920 solicitudes y ha presentado, antes los jueces y magistrados, 855 casos. Los funcionarios judiciales han emitido 192 sentencias, que han resuelto 356 solicitudes de restitución.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar