Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Cifras de hurto a personas en Casanare  se mantienen en aumento 

 

Abigeato, hurto a motocicletas y hurto a personas entre los principales problemas de seguridad a los que se enfrentan los casanareños. 

De acuerdo con datos revelados por la Fiscalía, en lo que va del 2019 la modalidad de factor de oportunidad representa el 43,15% de los casos de hurto en Casanare. Igualmente, entre los meses de enero y agosto de este año hubo una reducción en el hurto a motocicletas, bicicletas y abigeato, respecto al mismo periodo del 2018. 

El informe indica que mientras que el año pasado se presentaron 180 casos de  abigeato y en lo que va corrido de 2019 se han registrado 69 casos, reflejando una reducción favorable del 61.67%

En lo que respecta al hurto de motocicletas se dio una reducción del 8.47%. Asimismo, las denuncias por robos de bicicletas han tenido una reducción del 20.90% durante el presente año. 

No obstante, con todo y el mejoramiento en las cifras de abigeato y hurto a bicicletas y motocicletas, el hurtos a personas continúa siendo la modalidad más frecuente, reportándose este año  539 denuncias frente a 391 del año pasado, con un incremento del 37,85%.

A la fecha los municipios más afectados por casos de hurto son: Aguazul, Maní, Sabanalarga, Tauramena, Villanueva y Yopal. En lo que va corrido de 2019, se han presentado  en total 1.770 denuncias. 

Así frente al crecimiento en el número de denuncias por robo a personas en el departamento, la Gobernación de Casanare señaló que ha venido trabajando en el fortalecimiento de la seguridad con la instalación  de 141 cámaras y 89 alarmas de seguridad para avanzar en las acciones en contra la delincuencia.



Comentarios

Ronaldseigo
Ronaldseigo 13 Agosto 2019 04:11
Helpful forum posts. Kudos! canadianpharmacy pharmacy online mexico - https://www.safeonlinecanadian.com/ no prescription pharmacies mn 542_c3a
Gandolfo
Gandolfo 13 Agosto 2019 07:00
Si los mandatarios nacional, regionales y locales no generan confianza inversionista, se seguirán cerrando empresas y afectarán las fuentes de trabajo fijas con sueldos legales y con ello aumentará el numero de delincuentes.
Maritza Vargas
Maritza Vargas 13 Agosto 2019 10:59
La nota es contradictoria inicia diciendo que el abigeato, hurto a motocicletas y a personas son los principales problemas de seguridad y después dicen que hubo una reducción en los delitos. Al fin que quieren decir?

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar