Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unitrópico ganó concurso de saberes y retos ambientales de la red Prau

 

El programa de Biología Ambiental de Unitrópico, fue el ganador del primer concurso de saberes y retos ambientales por una educación para la sostenibilidad, organizado por la Red Prau de Casanare, conformada por universidades como la UNAD, Unisangil, Universidad Santo Tomas, Fundación Técnica Ramón Nonato Pérez, Unitrópico, Corporinoquia, ABC y Gobernación de Casanare.

Los participantes concursaron en grupos conformados por 4 personas, entre estudiantes, administrativos y docentes, quienes debían superar los retos propuestos por 8 estaciones, instaladas en el campus universitario de Unitrópico. Al finalizar la jornada, los docentes evaluadores, calificaron la puntuación y el tiempo invertido en todas las pruebas, para premiar los tres primeros lugares, que quedaron distribuidos en: Primer puesto Unitrópico, segundo y tercer puesto Unisangil.

“Es una motivación este primer lugar, porque significa que si estamos adquiriendo conocimiento y que esto hace parte de lo aprendido por los docentes. Además, queda como enseñanza saber los aportes ambientales, económicos y sociales para conservar el medio ambiente”, fueron las palabras de Paula Ariza Reyes, estudiante de Biología Ambiental.

 

Por su parte, los docentes de Unitrópico, participantes en la instalación de estaciones, adecuaron su lugar con la temática “Palos del monte”, para retar a los jóvenes a realizar tres ejemplos de servicios ambientales, identificar los bosques y cinco árboles nativos con sus usos, finalizando con la composición de una copla alusiva a uno de los árboles nativos seleccionados.

Esta jornada se realizó con el objetivo de integrar las diferentes universidades y crear conciencia en educación ambiental.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar