Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanareños se capacitaron como guías de turismo natural

Un grupo de casanareños de diferentes municipios del departamento recibieron su certificado para que puedan ejercer como guías de turismo natural, luego de un proceso de capacitación que incluyo la entrega de un kit de turismo.

El proyecto de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, tuvo un valor de $158.438.480 y los recursos fueron gestionados ante el Departamento Nacional de Planeación DNP.

Como parte del proceso de formación se desarrollaron cuatro talleres teórico prácticos en avistamiento de fauna y de aves, turismo de naturaleza y buenas prácticas de sostenibilidad, por parte de la empresa Cunaguaro.

También, se hizo entrega del kit Guías de Turismo (binoculares, chalecos, sombreros tipo Safari, guías impresas ilustradas de la avifauna colombiana y certificado de asistencia a talleres), con el fin que tengan las herramientas necesarias para poder hacer del turismo una actividad económica rentable.

La secretaría de agricultura sostuvo que los participantes del proceso contarán con un documento digital (Guía interactiva APP para plataforma Android Y iOS) con información sobre el listado de especies registradas en el municipio de San Luis de Palenque, con un mínimo de 80 aves, en las que se definirá el nombre científico, imagen, nombre común, características propias de la especie para su identificación, características morfológicas y atributos relevantes, de igual forma la rutas de avistamiento, sitios de interés para observación, sugerencias para el turista, e información de contacto de guías eco turísticos de aves.

“Esta iniciativa busca fortalecer el sector económico del turismo en el departamento”, indicó el secretario de Agricultura Camilo Montagut al resaltar el proyecto como una alternativa para la generación de empleo y desarrollo para Casanare.

“Este proyecto se realizó en el municipio de San Luis de Palenque con el objetivo de realizar acciones de ecoturismo, para que nuestras comunidades crezcan en el tema, contribuyendo así a la generación de nuevas oportunidades laborales en el municipio”.

 




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar