Dos pilotos y ocho tripulantes de vuelo fueron entrenados para volar y hacer el mantenimiento del equipo C-208 Caravan, que tiene la escuela de formación en el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, de su Fuerza Aérea Colombiana. Estos nuevos tripulantes se encargarán de cumplir misiones de transporte, traslados aeromédicos y vigilancia a lo largo y ancho del país.
Gracias al entrenamiento recibido en el GACAS, después de aprobar el curso de tierra dirigido por pilotos Instructores de la Unidad, en el cual obtuvieron todo el conocimiento teórico y, luego, las misiones en simulador y en vuelo real, dos nuevos pilotos comandarán la aeronave que vuela por todo el territorio nacional, desde la isla de San Andrés hasta la Amazonía en Leticia, cortando distancias y salvando la vida de quienes más lo necesitan.
Así mismo, ocho técnicos recibieron instrucción para realizar el mantenimiento de este avión en las diferentes Unidades de la Fuerza Aérea, reconociendo la importancia de mantener las aeronaves siempre preparadas para tener vuelos seguros.