Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador de Casanare Alirio Barrera entre los finalistas para la premiación de mejores mandatarios 2016 -2019

En el marco de la cuarta versión del Premio “Mejores Alcaldes y Gobernantes 2016-2019” de Colombia Líder con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, el Gobernador de Casanare, Alirio Barrera se encuentra dentro de los finalistas de la categoría 7, correspondiente a los departamentos tipo 3 y 4, según su cantidad de población.

Hasta el momento, en la premiación que mide el nivel de gestión de los mandatarios del país, el mandatario casanareño se encuentra a la cabeza de la preselección, seguido por Oscar Rodrigo Campo Hurtado gobernador del Cauca, Sorrel Parisa Aroca Rodríguez, gobernadora de Putumayo y Edgar Enrique Martínez Romero gobernador de Sucre.

Las postulaciones estuvieron a cargo de varias universidades del país, entre ellas la Universidad Santo Tomás, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad Militar Nueva Granada, entre otras.

El premio ‘Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016-2019’, será entregado el 11 de diciembre del 2019 en la ciudad de Bogotá y algunos de los factores medidos son la eficiencia, eficacia, cumplimiento al Plan de Desarrollo y la ejecución presupuestal y fiscal.

Frente a estos indicadores, de acuerdo con la Administración Departamental, a la fecha el Gobernador de Casanare, ya sobrepasó el nivel de ejecución presupuestal en un 156%, lo que implicaría que “no solo invirtió de manera adecuada los recursos, sino, además, gestionó aún más, lo que ha redundado en demostrar eficacia gubernamental, según los mismos resultados evaluativos de Colombia Líder”.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar