Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy comité de seguimiento electoral en Casanare

El Comité de Seguimiento Electoral se reunirá este miércoles 23 de octubre en la sede de la Policía, con delegados del Ministerio del Interior y de los partidos políticos, para ultimar detalles sobre la organización del proceso electoral territorial.

En Casanare están habilitadas 289.818 personas para votar, 142.936 mujeres y 146.882 hombres. Estarán disponibles 918 mesas, 157 puestos de votación y 6.457 jurados.

8.614 cédulas fueron revocadas por presunta trashumancia, debido a que no se acreditaron los cambios de lugar de residencia electoral y no aportaron los documentos que les requirieron para corroborar su permanencia en Casanare.

Entre tanto, en Yopal están habilitadas 295 mesas, 14 puestos y 156 estaciones contarán con el sistema de biometría; una herramienta que corrobora mediante huella dactilar la identidad del votante, logrando frenar la suplantación.

Sobre el tema de extranjeros habilitados para sufragar se indicó que, 34 cumplen con los requisitos establecidos por la ley que son: ser poseedor de visa de residente desde cinco años o más y el residir durante ese mismo tiempo de manera permanente en la zona, y haberla registrado antes del 27 de agosto. 

Votar tiene sus ventajas 

Los trabajadores, sin importar la modalidad de contrato, tendrán derecho a medio día de descanso remunerado dentro de los 30 días posteriores a la elección. Los jurados de votación recibirán un día adicional (es decir día y medio). La fecha de descanso debe ser acordada con el jefe directo y se debe presentar el certificado electoral.

Los votantes podrán beneficiarse con la adjudicación de becas, predios rurales y subsidios de vivienda.

Quienes deseen ser funcionarios públicos, recibirán un puntaje adicional por haber votado en caso de presentarse un empate dentro de una convocatoria.

Si usted es bachiller y vota, se beneficiará con la reducción de un (1) mes de servicio militar. Para los soldados regulares y campesinos el beneficio es de dos meses.

Los votantes que se encuentren en proceso para ingresar a una universidad pública, tendrán preferencia en el proceso de admisión, además de un 10 por ciento de descuento en la matrícula.

El certificado electoral le dará una reducción del 10 por ciento en los precios de pasaporte, duplicados de cédula, pasado judicial y libreta militar.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar