Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyectos productivos para 10 familias en proceso de reconciliación en Casanare

Mediante la implementación de cultivos de maíz, la Gobernación de Casanare busca apoyar a la población en procesos de reinserción a la sociedad civil en el departamento con la identificación de competencias para el desarrollo de proyectos sostenibles.

El proyecto, que benefició a 10 familias, consistió en la implementación de 10 hectáreas de cultivo de maíz y en la entrega de insumos agrícolas: insecticidas, fungicidas, herbicidas, semilla certificada, correctivos de suelo y fertilizantes químicos, entre otros elementos que se requieren para la producción.

También se dio soporte técnico para la adecuación del terreno, consistente en dos pases de rastra y dos de pulidor, para finalizar el proceso con la siembra de forma mecánica y manual.

Los municipios en los que se concentró la iniciativa productiva fueron, Paz de Ariporo y Hato Corozal, por cumplir con las condiciones y requisitos establecidos en el proceso de selección.

Este proyecto contó también con el acompañamiento la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) y de profesionales que prestaron seguimiento y transferencia de tecnología, e hicieron demostración de métodos en temáticas relacionadas a las actividades culturales del cultivo de maíz.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar