Mediante la implementación de cultivos de maíz, la Gobernación de Casanare busca apoyar a la población en procesos de reinserción a la sociedad civil en el departamento con la identificación de competencias para el desarrollo de proyectos sostenibles.
El proyecto, que benefició a 10 familias, consistió en la implementación de 10 hectáreas de cultivo de maíz y en la entrega de insumos agrícolas: insecticidas, fungicidas, herbicidas, semilla certificada, correctivos de suelo y fertilizantes químicos, entre otros elementos que se requieren para la producción.
También se dio soporte técnico para la adecuación del terreno, consistente en dos pases de rastra y dos de pulidor, para finalizar el proceso con la siembra de forma mecánica y manual.
Los municipios en los que se concentró la iniciativa productiva fueron, Paz de Ariporo y Hato Corozal, por cumplir con las condiciones y requisitos establecidos en el proceso de selección.
Este proyecto contó también con el acompañamiento la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) y de profesionales que prestaron seguimiento y transferencia de tecnología, e hicieron demostración de métodos en temáticas relacionadas a las actividades culturales del cultivo de maíz.