Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación aportó 100 millones de pesos para fase departamental del Festival Estudiantil Garcero del Llano

 Mediante un comunicado a la opinión pública el Departamento de Casanare rechazó categóricamente las afirmaciones de la Asociación Garcero del Llano, referente a la cancelación de la fase departamental del Festival Estudiantil Garcero del Llano.

La Gobernación rechazó el argumento de la “no asignación suficiente de recursos económicos que garanticen el desarrollo del evento en su cabalidad” y afirmaciones como que, “la dirigencia gubernamental desconoció que la cultura llanera se fortalece desde la escuela” y “la Asociación reitera la decisión de no realizar la fase departamental por la insuficiencia de recursos asignados por este gobierno aclarando a la opinión publica que no tuvieron la voluntad política de brindarle el apoyo pleno al proyecto”.

El Gobierno Departamental señaló que, “Lamentamos que esta manifestación de un valor patrimonial significativo para el pueblo casanareño sea utilizada intencionadamente para desinformar”.

Y añadió, “Nuevamente reiteramos el compromiso y la voluntad de financiar el 100% de actividades prioritarias del proyecto. Se informa a la comunidad y en especial a los padres de familia la inversión que cubre el valor de $100.000.000 como apoyo a la fase departamental, Jurados, Presentadores, Grupos base, Alimentación, Premiación primer, segundo y tercer puesto por cada una de las modalidades”.

La Gobernación además aclaró que el proceso pedagógico que reciben los estudiantes que participan en el festival Cultural Garcero del Llano es financiado por padres de familia en las escuelas de formación artísticas privadas, Alcaldías Municipales y la Gobernación de Casanare, que actualmente cuenta con el semillero más grande de talentos del departamento producto del programa de formación artística y cultural quienes se han destacado a nivel regional y nacional por su desempeño.

“Ratificamos que no se ha faltado a la palabra, ni hemos sido inferiores al compromiso adquirido con nuestra cultura llanera”, sentenció la Administración Departamental de Casanare.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar