Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Las cifras de la jornada electoral de este domingo en Casanare

 Todo listo en Casanare para la jornada electoral del domingo 27 de octubre; hoy a las 5:00 p.m. vence el plazo para que los partidos y movimientos significativos inscriban sus testigos electorales.

En Casanare se designaron 6.457 jurados de votación, se instalarán 14 puestos con 156 estaciones de Biometría en Yopal.

El potencial electoral del departamento es de 289 mil 818 votantes, 146.882 hombres y 142.936 mujeres.

Se instalarán 157 puestos de votación con 918 mesas.

Serán 34 comisiones escrutadoras que se encargarán del conteo de votos.

34.441 nuevos ciudadanos se inscribieron, pero el Consejo Nacional Electoral anuló 8.600 cedulas, algunos presentaron recursos de reposición.

Delegados de las Naciones Unidas, Personería, Defensoría del Pueblo, MOE, entre otros Entes e Instituciones hacen parte del comité de garantías.

Se prevé que antes de las 11:00 de la noche se haya transmitido la totalidad de los resultados de la jornada, informó el Delegado Departamental de la Registraduría, Diego Ovalle.

En Casanare apenas 32 extranjeros se inscribieron y votarán con su cedula de extranjería y solo lo podrán hacer por Alcalde, Concejo y Juntas Administradoras Locales.

A los nuevos votantes se les entregará un certificado de primivotantes.

Dos lugares de votación fueron modificados informó el Delegado Ovalle al señalar que por logística se hicieron los cambios.

En los resguardos indígenas el material electoral será llevado vía aérea.

La entrega de resultados dependerá de la agilidad de los jurados quienes solo transmitirán los datos hasta que realicen todo el proceso y se debe tener en cuenta que son cinco tarjetas electorales, Gobernación, Alcaldía, Asamblea, Concejo y Juntas Administradoras Locales, por lo que se estima que sobre las 5:00 p.m. fluyan con más frecuencia los boletines informativos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar