Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Permanecen suspendidos escrutinios departamentales en Casanare

 Los escrutinios departamentales están suspendidos hasta que no se designe un nuevo delegado del Consejo Nacional Electoral como garante del proceso.

La decisión se tomó luego de que se conociera de la inhabilidad en la que está inmerso Hernán Sandoval Quintero, delegado del CNE para Casanare.

La inhabilidad por 11 años para ocupar cargos públicos generada por la Procuraduría tiene que ver con presuntas irregularidades cometidas con la celebración y ejecución de varios contratos que tenían por objeto adelantar capacitaciones y seminarios cuando fue Secretario de Educación de la ciudad de Cali.

Con fecha 30 de octubre de 2019, mediante Resolución el Consejo Nacional Electoral aceptó la renuncia de Sandoval Quintero de la designación de Delegado del CNE y resolvió que los Delegados del Registrador Nacional y el Delegado del Consejo serán quienes designen el reemplazo del ausente de acuerdo como se establece por Decreto.

Diego Ovalle, aclaró que los escrutinios municipales continúan de manera normal y los que están suspendidos son los que se realizan en la Biblioteca Departamental.

Afirmó Ovalle que están a la espera de la lista de elegibles para hacer el debido nombramiento y continuar con el proceso de escrutinio departamental, es decir la lectura de resultados municipales que harán parte de los datos generales para Gobernación y Asamblea.

El gobernador Ad hoc para Casanare Luis David Pulido, dijo que hasta el momento no se ha presentado ninguna reclamación y que de los dos escrutinios que se han recibido en la comisión escrutadora departamental no se han presentado novedades.

Pulido dijo que una vez entregada la medición de los resultados los Partidos políticos y grupos significativos tienen 24 horas para efectuar las reclamaciones.

Por su parte, el Delegado Departamental de la Registraduría, Diego Ovalle, señaló que en los escrutinios se revisa cada uno de los casos.

Dijo que el procedimiento de los escrutinios es transparente y que en caso de comprobarse que algún jurado de votación cometió errores en el diligenciamiento de las actas electorales y formularios E14, podrían ser denunciados penalmente por fraude electoral.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar