Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Buscan soluciones por fallas de macroacueducto en Monterrey

Por Holman Toloza – Canal 6


El alcalde de Monterrey Orlando Martínez se reunió con las comunidades rurales afectadas por el no suministro de agua del macro acueducto para llegar a puntos de acuerdo que permitan remediar la situación.

Martínez manifestó que ya se vienen adelantando acciones para recomponer el servicio de manera paulatina a los usuarios. Agregó el mandatario que el problema es complejo desde la misma construcción del sistema en el año 2009, la licencia de captación de agua ya está vencida y fue dada al municipio de Tauramena en su momento, por lo que se hacen tramites para que la Corporación ambiental expida licencia exclusiva para Monterrey.

Según la administración se está terminando de ajustar los requerimientos de ley para que a través de una licitación pública se determine qué empresa será la operadora de este sistema y que en adelante garantice el funcionamiento permanentemente.

El alcalde llamó la atención a los usuarios del macro acueducto para que se tome conciencia y se haga uso responsable del agua que es para consumo humano y no para cultivos o animales, no se deben manipular las válvulas o alterar las redes ya que esto genera un desabastecimiento a muchas personas.

En la reunión estuvo presente el alcalde electo Carlos Iván Díaz quién tomó nota exacta de esta situación que determinen acciones a partir del incio de la próxima vigencia.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar