Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fracturas en la cara y riesgo de perder la visión enfrenta futbolista golpeado por un disco metálico en el Estadio de Yopal

 Un grave incidente se registró en el Estadio Santiago de las Atalayas de Yopal donde un joven futbolista fue impactado en la cara por un disco metálico lanzado por otra deportista.

Según la atleta Maryury Villamizar Camacho, realizaba sus prácticas como habitualmente lo hace todos los sábados lanzando el disco junto a su hermano, pero en la misma cancha se iba a realizar un partido de futbol, el árbitro pito W indicando que no iba ejecutarse ningún juego y luego de confirmar que la cancha no iba a ser utilizada retomaron los lanzamientos y en uno  de ellos, el pesado disco lanzado por Maryury le pegó en la cara al futbolista José Martínez quien sufrió fractura en los huesos de la frente y hasta el sábado se señaló por parte de la madre del adolescente que también había riesgo de perder el ojo.

El joven José Martínez quedó inconsciente tirado en el césped y debió ser auxiliado por unidades de Bomberos que lo remitieron al Hospital Regional de la Orinoquia donde permanece internado.

Daniel Camargo, Representante de la Liga de atletismo de Casanare aseguró que siguieron las normas de acuerdo con el protocolo y que mientras los jueces estuvieron con los jugadores en el campo, los lanzadores se retiraron de la cancha y posteriormente una vez ratificaron que no iba a ver ningún partido de futbol retomaron las prácticas, sin embargo, cuando Maryury lanzó el elemento en su campo visual no había ninguna persona.

La deportista viajó ayer a participar de los juegos Deportivos Nacionales, en Cartagena en representación de Casanare y es preselectiva de Colombia para los Juegos de Tokio.

Por su parte Yurani Nontoa, madre del futbolista, aseguró que la lesión la recibió José cuando el joven apenas iba saliendo de la cancha, ratificó que fue una imprudencia, que tiene comprometida la cavidad del ojo y que se analiza medicamente la pérdida de visión, por lo que interpondrá la respectiva demanda.

El futbolista José Martínez había sido convocado el próximo 4 de diciembre a Tunja para conformar el equipo de la B de Patriotas, sueño que ahora se ve frustrado por el incidente en el que hasta el momento el gerente del Indercas no se ha pronunciado.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar