Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$16 mil millones invirtió gobierno de Alirio Barrera en La Salina

 Durante sus cuatro años de gobierno Alirio Barrera invirtió en La Salina más de $16 mil millones, “gestión de recursos con la cual se cambió la forma de vivir de uno de los municipios más apartados de Casanare”, señaló el mandatario. 

Barrera calificó de histórica y trascendental la llegada del gas domiciliario al casco urbano y rural del municipio. Se construyó la red troncal, redes de distribución y conexiones domiciliarias de gas natural con una inversión de $4.104 millones de pesos, “algo que para los salineros, a pesar de vivir en un departamento productor de petróleo, les pareció increíble, pues creían muy lejano ese sueño”, afirmó.

Asimismo, con una inversión de $6.250 millones, la Gobernación de Casanare construyó una moderna plaza de mercado y dos puentes vehiculares estratégicos: uno sobre el caño La Quilambría y otro en el río Casanare, sector Villa Tulia, con lo que se potenció el crecimiento económico, la conectividad y la productividad agropecuaria.

El sector agropecuario, recibió $892 millones, con lo que se benefició a 150 familias, a través de la ampliación de la frontera agrícola, fortalecimiento de seguridad alimentaria y el fomento a la ganadería.

Velando por la seguridad de la comunidad educativa, de manera conjunta con la Alcaldía Municipal, se contrató el estudio de vulnerabilidad sísmica y patológica a la I.E. “Jorge Eliecer Gaitán” por cerca de $900 millones, en el que la Gobernación realizó un aporte de $600 millones.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar