Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN UN COMUNICADO ECOPETROL DIO EXPLICACIONES SOBRE DERRAME DE CRUDO EN MONTERREY

EN UN COMUNICADO ECOPETROL DIO EXPLICACIONES SOBRE DERRAME DE CRUDO EN MONTERREY
En un comunicado a la opinión pública, la estatal petrolera Ecopetrol, hizo una reseña de las acciones que según ellos han venido implementando desde que se registró el derrame de crudo en Monterrey, que según los habitantes ha causado un sensible daño ambiental en la región.

Este es el texto del comunicado:

Comunicado

Ecopetrol informa que mantiene activo el plan de contingencia para mitigar los impactos en el Caño Guadalajara, luego del incidente registrado en la Planta Monterrey el pasado 2 de junio.

• La Empresa suspendió de manera inmediata el bombeo de crudo de la Planta Monterrey hacia la planta Altos del Porvenir, hasta tener controlado el incidente.

• Se notificó inmediatamente a las autoridades correspondientes y se puso en marcha el plan de contingencia establecido para estos casos.

• Los trabajos de limpieza del Caño Guadalajara y las áreas afectadas se realizan de manera permanente, por más de doscientas personas.

• El personal de Ecopetrol ha realizado constantes visitas al área, en compañía de delegados de CORPORINOQUIA, Concejo Municipal, Personería Municipal, representantes y dueños del predio por donde atraviesa el Caño Guadalajara.

• Se visitaron también la cuneta caño NN (Escorrentía) y la confluencia del Caño Guadalajara con el Río Tua.

• Ecopetrol puso de manifiesto ante CORPORINOQUIA, Personería Municipal y Secretaria de Gobierno de Monterrey, la dificultad para poder acceder al predio La Argentina y para realizar la limpieza correspondiente en dicho predio.

• La Alcaldía de Monterrey adelanta la gestión para lograr un acuerdo con los abogados del propietario del predio La Argentina, para llegar a una conciliación que permita agilizar los trabajos de limpieza y transporte de materiales.

• Se prevé para las próximas horas una visita del CLOPAD de Monterrey, para verificar el avance de la limpieza y el control de la emergencia.

• Así mismo, Ecopetrol designó un grupo multidisciplinario para hacer la investigación correspondiente que permita determinar las causas que provocaron el incidente ambiental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar