Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UN NUEVO DERRAME DE CRUDO SE ESTARÍA PRESENTANDO EN MONTERREY

UN NUEVO DERRAME DE CRUDO SE ESTARÍA PRESENTANDO EN MONTERREY
La Directora General de Corporinoquia, Martha Joven Plazas, alertó a los organismos de socorro y a la comunidad aledaña a la estación de bombeo ubicada en el sector de Altos de Porvenir, del municipio de Monterrey donde se estaría presentando un nuevo derrame de crudo.

Plazas solicitó que se adelanten todas las acciones pertinentes y se mitiguen los efectos del petróleo sobre el río Túa.

La Comunidad del sector insistió en que se tomen las medidas pertinentes ya que el río Túa y varios caños han sufrido serias afectaciones ambientales por parte de la Industria Petrolera.

El consejo de la Unidad del Riesgo de Monterrey junto con funcionarios de Corporinoquia realizará un recorrido por la zona para realizar la verificación del supuesto siniestro ambiental que habría ocurrido la tarde anterior.

Sin embargo Bomberos, Cruz Roja junto con la Empresa Petrolera estarán a disposición a primera hora del día con una brigada de contingencia con el fin de controlar el posible derrame.

www.prensalibrecasanare.com estableció que el derrame se presentó hacia las 3 de la tarde del miércoles al interior de la planta altos de porvenir, al parecer por una falla en una de las válvulas, pero fue rápidamente controlado y desde la misma tarde anterior se realizan las labores de limpieza del crudo. Al parecer no hubo derrames externos.

Recientemente los caños N-4 y Guadalajara, también en jurisdicción de Monterrey sufrieron los efectos de un derrame de hidrocarburos de considerables proporciones.
Los daños ecológicos se registraron en la Vereda Tierra Grata, del municipio de Monterrey, luego que la válvula número 5 de la Estación Monterrey, operada por Ecopetrol, sufrió una avería, produciéndose un derrame de hidrocarburos que a través de una canal ganó las aguas del caño conocido como “N-4”, ese día se presentó una fuerte lluvia que produjo la creciente del caño receptor de la contaminación y el crudo fue a parar al caño Guadalajara que desemboca en el Río Túa.

Aún no se conocen las medidas tomadas por el Alcalde de Monterrey y si inició las respectivas acciones en contra de ECOPETROL S.A. por el deterioro de los recursos naturales en su Jurisdicción. Tampoco se ha conocido ningún{un pronunciamiento de parte de la Procuraduría Ambiental y Agraria que al parecer, no ha iniciado acciones jurídicas por omisión a las Entidades responsables de garantizar el cabal cumplimiento de los requisitos legales ambientales, como Corporinoquia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar