Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ACTOS ESPECIALES EN YOPAL HOY EN EL DÍA DEL HEROE EN HOMENAJE A MILITARES CAIDOS EN COMBATE

ACTOS ESPECIALES EN YOPAL HOY EN EL DÍA DEL HEROE EN HOMENAJE A MILITARES CAIDOS EN COMBATE
Hoy 19 de Julio se celebra a nivel Nacional el día del héroe, por tal motivo la Décima Sexta Brigada realizará una sencillo pero significativo acto en honor a los miembros de las Fuerzas Militares que han perdido sus vidas en el cumplimiento del deber.

La actividad se llevará a cabo en el parque General Santander, frente a la Catedral de la Ciudad de Yopal a las 2 de la tarde, donde se entregará un arreglo floral a las familias de los héroes fallecidos.

La ley 913 instituyó desde 2004 el 19 de julio como el día del Héroe de la Nación y sus Familias. Desde entonces centenares de hombres y mujeres han caído silenciosamente en combates que han arrojado resultados heroicos. Para ellos en cumplimiento de su misión es el homenaje que el país les rendirá el próximo jueves, como cada año.

Las minas, el mal mayor

Una de las causas más comunes de las bajas entre militares y policías, e incluso de la población civil, son las minas antipersonales. Registros oficiales señalan que desde 1990 hasta enero de este año, 6.129 miembros de la Fuerza Pública han sido víctimas de esta arma de guerra: 4.797 quedaron heridos y 1.332 fallecieron.

Solo entre enero y mayo de 2012, se registraron los casos de 104 militares, según cifras del programa presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal. De ellos, 88 miembros de la Fuerza Pública quedaron heridos y 16 murieron.

Por esa razón, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, invitó a toda la ciudadanía a "acompañar al Gobierno a honrar la memoria de aquellos hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de la Policía que han dado su vida o quedado heridos en defensa del país. La invitación es a que los colombianos nos acompañen junto a sus familias a decir: gracias por nuestra libertad, y dar el primer grito de Independencia".

La jornada de este año

Navas explicó que "durante la ceremonia se iza la bandera de Colombia a media asta, mientras se escuchan los testimonios de las víctimas y se realizan los actos militares. Los asistentes esperan el ascenso a media noche, cuando se proclama el primer grito de independencia que da inicio a las celebraciones del 20 de julio".

La jornada que se desarrollará en Bogotá, en el Monumento a los Héroes Caídos en Acción (Avenida El Dorado frente al CAN), irá de 10:45 de la mañana hasta la medianoche del jueves.

La ceremonia solemne será al mediodía con familiares y heridos de las Fuerzas Militares y de la Policía, y a las 8:00 p.m. el concierto El primer grito, por parte de la Fundación Colombia Herida, para darle la bienvenida al 20 de Julio: Día de la Independencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar