Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tubería de Perenco habría originado nuevo impacto ambiental en Orocué

Tubería de Perenco habría originado nuevo impacto ambiental en Orocué
La comunidad de la vereda “La Culebra” del municipio de Orocué, denunció un derrame de crudo ocurrido el viernes pasado, al parecer por la ruptura de un tubo que afectó aproximadamente una extensión de 10 metros por 50 de ancho, reportaron voceros ciudadanos.

Según habitantes del sector la empresa encargada es Perenco, quién quería mantener el incidente en silencio y hasta el momento no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.

Dijeron que hacían la denuncia porque muchas veces suceden hechos y sin importar la afectación nadie se entera porque las empresas actúan socarronamente.

La Administración Municipal de Orocué al recibir la información de la comunidad hizo presencia en el área, donde ya habían iniciado labores de contención en el terreno, retirando la tierra afectada y reemplazándola por tierra nueva.

Información entregada por los trabajadores de la estación de bombeo aledaña y la comunidad afirma que la ruptura se presentó porque la tubería está demasiado vieja.

Perenco como de costumbre no tiene voceros que entreguen información respecto al nuevo daño ambiental generado en zona rural de Orocué. Se espera un pronunciamiento de Corporinoquia este lunes al respecto.
Tubería de Perenco habría originado nuevo impacto ambiental en Orocué


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar