Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inversión de los últimos 4 años en Sácama llegó a los 16 mil millones de pesos

 La Administración Departamental afirmó que durante el cuatrienio 2016 – 2019, el gobierno de Alirio Barrera, invirtió en Sácama $16 mil millones en obras  de infraestructura para la población de ese municipio.

Dentro de las obras construidas con recursos de la gobernación se encuentran la construcción de un puente peatonal que beneficia tres comunidades, la puesta en servicio del gas en cientos de hogares campesinos y del área urbana,  obras civiles que mejoraron el servicio de agua potable, el fomento de cadenas agrícolas en 169 familias y la asignación de recursos para la construcción del parque principal, entre otras.

Con una inversión de $5.750 millones, se extendieron redes de gas en el municipio, beneficiando la economía doméstica, la industria y el medio ambiente.

Del mismo modo tras una inversión de $2.801 millones, se construyó el puente peatonal de integración regional entre la vereda La Colorada, sector Los Cauchos y la vereda Agua Blanca, sector Mundo Nuevo.

Por otro lado, se transfirió al municipio la suma de $1.942 millones, para la construcción del parque principal. También se brindó fomento agropecuario, con una inversión cercana a los $2.300 millones, beneficiando a 169 familias, a través del fortalecimiento de las cadenas agrícolas, seguridad alimentaria y buenas prácticas ganaderas.

Finalmente, en materia de vivienda, de acuerdo con la Gobernación, se adjudicaron 22 mejoramientos de vivienda para población víctima del conflicto armado y población indígena de comunidad U`wa, y 15 subsidios para la construcción de vivienda nueva en sitio propio, beneficiando a población con discapacidad, adultos mayores, víctimas del conflicto armado y madres cabeza de hogar, con una inversión de $1.200 millones.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar