Como parte de la primera edición del programa ‘Gobernador en casa’, Salomón Sanabria y su gabinete departamental se reunieron en Chámeza con los habitantes de este municipio para presentar la oferta institucional de la administración departamental y escuchar los requerimientos de la población.
La visita, también contó con la presencia del alcalde John Alexánder Cubides, la gestora social Cielo Barrera, secretarios, directores de entes descentralizados, fuerza pública, entre otros.
Durante la reunión se establecieron una serie de compromisos y anuncios hechos por el Gobernador de Casanare; de esta manera, en materia de salud, se dio a conocer que se prestará el servicio de rehabilitación directamente en el Centro de Salud de Chámeza para que los pacientes ya no tengan que ir hasta el hospital de Yopal, sino que puedan recibir atención directamente en la localidad.
Del mismo modo, en materia de infraestructura y con el objetivo de fortalecer el turismo en este municipio, la Administración Departamental señaló que se adelantarán proyectos en el mejoramiento de las vías. En este sentido, se anunció que se radicará el proyecto para terminar de pavimentar los 8 kilómetros que faltan en la vía que conduce hasta el río Upía a través de la estrategia “obras por impuestos” para que el gobierno nacional pueda apalancarla y que Chámeza no siga incomunicada con los municipios vecinos.
Además, ante los presidentes de las juntas de acción comunal se asumió el compromiso de optimizar las vías terciarias para que los agricultores puedan transportar su mercado.
Finalmente, Sanabria indicó que se adelantará un proyecto de vivienda dirigido a las madres cabeza de hogar, las personas con capacidades diferentes, adultos mayores y familias vulnerables y señaló:
“Nuestro gobierno será de trabajo constante de 24 horas al día y de siete días a la semana porque nos interesa que a este departamento le vaya bien, lo cual será posible a través de ejercicios como “Gobernador en Casa””.