El Director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales se va de Casanare, fue trasladado al Departamento de Arauca; cargo que asumirá desde la próxima semana.
El anunció se lo hizo el Fiscal General de la Nación encargado, Fabio Espitia, en su visita al Departamento el pasado 24 de enero en una reunión gerencial donde se rindió un informe sobre las actividades del ente acusador en el 2019.
Encinales destacó que dentro de su gestión estuvo haber resuelto las investigaciones de cinco feminicidios durante el 2019; mantener una tasa de esclarecimiento del 56% frente a los homicidios, lograr estar dentro de los primeros tres departamentos en esclarecimiento de violencia sexual, fortalecimiento a unidades de investigación, lo que permitió la dinamización de la Fiscalía buscando el respeto de los derechos fundamentales.
Encinales logró articular el trabajo con la Policía, Ejército, Gobernación, Alcaldía, pero además con la población civil en el marco de diferentes jornadas.
Jhon Fredy Encinales logró devolver la confianza de los casanareños en la Fiscalía General de la Nación, destacar la imagen de esa Entidad, pues antes no se escuchaba de su gestión o acción.