Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Verdes se declararon en independencia frente a los Gobiernos de Salomón Sanabria y Luis Eduardo Castro

 El partido verde se declaró en independencia frente a los Gobiernos de Salomón Sanabria y Luis Eduardo Castro.

La decisión fue tomada este domingo 26 de enero en una reunión del partido donde la postura del partido fue sometida a votación; con respecto al Gobierno Municipal 14 integrantes de la Alianza verde votaron por la independencia y 4 del Gobierno.

Igual sucedió frente al Gobierno Departamental donde 24 integrantes votaron por la independencia, mientras que 6 votos fueron para la oposición.

De acuerdo con el estatuto de la oposición, las organizaciones políticas que cuentan con representación en las corporaciones públicas de elección popular, que no hacen parte del gobierno, ni de la oposición, deberán declararse como independientes, conservando sus derechos a participar en las herramientas de comunicación de las corporaciones públicas de elección popular. Postular los candidatos a las mesas directivas de los cuerpos colegiados previstos en este Estatuto, en ausencia de organizaciones políticas declaradas en oposición, o de postulaciones realizadas por éstas últimas.

No podrán ser designados en cargos de autoridad política, civil o administrativa en el gobierno, ni dentro de los doce (12) meses siguientes a su retiro de la organización política, mientras se mantenga la declaración de independencia, quienes sean o hayan sido integrantes de los órganos de dirección, gobierno, control y administración de las organizaciones políticas declaradas en independencia, tanto de los niveles nacional, departamentales, distritales y municipales y quienes hayan sido candidatos a cargo de elección popular avalados por I ellos, elegidos o no.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar