Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Salomón Sanabria, nuevo gobernador de Casanare

Con el 99.67% de las mesas escrutadas (914 de 918 mesas habilitadas en todo Casanare) y una votación superior a los 80 mil votos, el ingeniero Salomón Sanabria avalado por el partido Centro Democrático se convirtió en el nuevo Gobernador de Casanare.

El potencial electoral del departamento era de 289 mil 818 personas habilitadas para votar, de las cuales 87.523 participaron de la contienda electoral depositando su voto a favor del candidato Sanabria, quien estuvo seguido en votación por el exgobernador del departamento, Marco Tulio Ruiz con 85.094 sufragios.

Sanabria, llega a la administración departamental con el respaldo de figuras políticas relevantes como el actual Gobernador Alirio Barrera Rodríguez, la Senadora Amanda Rocío González, el Representante a la Cámara Jairo Cristancho e incluso la cabeza del partido por el que inscribió su candidatura, el senador Álvaro Uribe Vélez, quien durante la contienda lo acompañó en varios eventos a lo largo del territorio casanareño.  

Bajo el plan de gobierno ‘Casanare: Productivo, Equitativo y Sostenible’, se espera que Sanabria lleve las riendas del departamento por los siguientes 4 años con una propuesta centrada en el fortalecimiento y desarrollo del sector agropecuario en Casanare.

Salomón Sanabria es ingeniero industrial de profesión y con experiencia en el servicio público como Secretario de Despacho de la Secretaría de Salud y Gestión Social de Aguazul.

El nuevo gobernador del partido Centro Democrático, deberá enfrentar graves problemáticas que azotan al departamento, como la crisis de migración de población venezolana, el desempleo, la inseguridad, entre otros temas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar