Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Entidades públicas de Casanare deberán reportar informe de su gestión antes de finalizar 2019

 Todas las entidades públicas de Casanare y del resto del país contarán tendrán desde el 18 de noviembre y hasta el 20 de diciembre para reportar sus informes de gestión y desempeño institucional, correspondientes al último año de gobierno. El trámite podrá hacerse a través del Formulario Único de Reporte de Avance y Gestión, FURAG.

“Esta medida, que ha tomado el Consejo para la Gestión y Desempeño Institucional en pleno, busca facilitar a las autoridades locales la medición de su gestión, lo cual establece el Decreto 1499 de 2017”, manifestó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

En el reporte FURAG que vence el próximo 20 de diciembre se pondrá a disposición de las entidades el diligenciamiento de toda la información de las políticas de gestión y desempeño, “excepto la información que tiene anualidad con corte a 31 diciembre y que corresponde, entre otras, a las políticas de gestión presupuestal y racionalización de trámites y la información referente al plan de vacantes y caracterización del empleo público”, aseguró el director de Función Pública.

El formulario y las instrucciones de acceso y de diligenciamiento estarán disponibles en la página web de Función y Pública y en el micrositio del  Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG https://www.funcionpublica.gov.co/web/mipg/furag  

Así mismo, el usuario y contraseña de acceso al formulario será remitido a través de correo electrónico a los responsables del proceso, la cual recae en el representante Legal de la entidad, apoyado en sus jefes de planeación y de control interno o quienes hagan sus veces.

La información diligenciada en el FURAG sirve como insumo para reportar el cumplimiento de las metas cuatrianuales del Gobierno Nacional, en cuanto a mejoras en el índice de gestión y desempeño.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar