Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este sábado vence el plazo para que entidades presenten Informe Ejecutivo Anual de Control Interno ante la Función Pública

Este sábado vence el plazo para que entidades presenten Informe Ejecutivo Anual de Control Interno ante la Función Pública
El Departamento Administrativo de la Función Pública informó a las entidades del orden nacional y territorial responsables de evaluar el sistema de control interno, que este sábado 28 de febrero vence el plazo para reportar el Informe Ejecutivo Anual de la vigencia 2014.

Con el fin de resolver las dudas o inquietudes sobre la presentación del Informe Ejecutivo Anual, la Función Pública realizará un chat temático sobre el tema, mañana miércoles 25 de febrero entre 8:30 am y 9:30 am. Además ha dispuesto las líneas de atención (1) 336 06 86 y (1) 243 71 05 y el correo electrónico soportemeci@funcionpublica.gov.co, donde pueden expresar sus inquietudes sobre el diligenciamiento.

Los servidores responsables del informe podrán realizarlo a través de la aplicación web dispuesto en el portal de Función Pública, www.dafp.gov.co en la cual también pueden encontrar publicados los lineamientos requeridos para efectuarlo.

“Es importante que todas las entidades que tienen la obligación, diligencien está información, con el fin de conocer cómo va el sistema de control interno en las entidades públicas y qué acciones de política podemos tomar”, explicó María del Pilar García González, directora de Control Interno y Racionalización de Trámites de la Función Pública.

Para realizar el reporte, deben ingresar a la página www.dafp.gov.co y dar clic en el botón “Meci”, en el cual se desplegará un menú con la opción de reporte del Informe Ejecutivo Anual. Ahí mismo encontrarán las instrucciones de diligenciamiento del informe.

Para la evaluación al Sistema de Control Interno, se tendrá una primera encuesta para determinar el nivel de madurez en la implementación y sostenimiento del Modelo Estándar de Control Interno, Meci y una encuesta adicional que busca determinar el nivel de cumplimiento en la actualización de dicho modelo.

Para su diligenciamiento las Oficinas de Control Interno deberán tener en cuenta las evaluaciones independientes realizadas al sistema, informes de gestión por dependencias, datos provenientes de indicadores y auditorías internas, entre otros. Otra encuesta determinará el cumplimiento en la actualización del Modelo Estándar de Control Interno al interior de las entidades.

En la evaluación al Sistema de Gestión de Calidad aplica una encuesta para determinar el avance y sostenimiento de este sistema para las entidades públicas del orden nacional y para aquellas entidades del orden territorial, que por acuerdo u ordenanza tengan la obligación de implementarlo, así como aquellas que voluntariamente lo han implementado en sus entidades. Las entidades pertenecientes a la Rama Ejecutiva del orden nacional, deberán realizar la evaluación de este sistema a través del Formulario Único de Avances a la Gestión, Furag.

La Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar