Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare fortalece sistemas de Control Interno y SIGEP

Casanare fortalece sistemas de Control Interno y SIGEP
Esta semana en la biblioteca Departamental, siete municipios de Casanare se capacitan en la actualización del sistema de control interno contemplado en el decreto 648 del 2017.

Harold Herreño de la Dirección Jurídica del Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, explicó que se pretende orientar a la función pública sobre las diferentes situaciones que afrontan las estructuras y rediseños institucionales, así como los resultados de MECI en cada una de las instituciones, que les permite saber cómo están ranqueados y qué procesos se deben fortalecer.

“Este es un esfuerzo conjunto de entidades, con el fin de asesorar a los municipios en los procesos y procedimientos. Conscientes de la importancia del talento humano en los procesos institucionales se implementó la estrategia de asesoría personalizada a Alcaldías, entes descentralizados y Gobernación, con el objetivo de fortalecer el desarrollo transparente y eficiente de las administraciones, gracias a la iniciativa del –DAFP, de la mano con la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP”, manifestó la secretaria General Johana Velandia.

De forma simultánea, en el Centro Administrativo Departamental –CAD, los servidores públicos actualizaron sus conocimientos sobre el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público -SIGEP, dirigido a operadores del sistema de talento humano, contratos y control interno. Este taller fue dirigido por el facilitador Henry Céspedes, quien orientó a los servidores en la aplicación de elementos de empleo público en referencia al SIGEP.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar