Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Talleres de fortalecimiento institucional para alcaldías de Casanare desarrolla Función Pública

Talleres de fortalecimiento institucional para alcaldías de Casanare desarrolla Función Pública
Función Pública desarrolla talleres para el fortalecimiento de las capacidades institucionales de las alcaldías municipales del departamento de Casanare.

Con esta actividad se obtienen diagnósticos detallados de la situación actual de la gestión, la organización y el funcionamiento de las alcaldías del departamento, así como de otras entidades participantes.

A los talleres, que están distribuidos en dos sesiones de trabajo, asisten servidores de las distintas direcciones de Función Pública, quienes utilizan la metodología de grupos de trabajo para guiar las discusiones.

Durante las asesorías los servidores de Función Pública analizan con representantes de los gobiernos municipales de cada departamento los temas de competencia de la Entidad y priorizan las áreas de interés con los equipos de gobierno de las alcaldías municipales. Además, establecen una línea de base para elaborar planes de trabajo con cada equipo de gobierno con el ánimo de dinamizar el fortalecimiento integral de las alcaldías y entidades asistentes.
Casanare

El taller que se lleva a cabo en el departamento de Casanare tiene lugar desde este jueves 10 y hoy viernes 11 de noviembre en el Auditorio Multifuncional de la Biblioteca Pública Municipal "La Triada" de Yopal.

Este taller, que cuenta con la asistencia del gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, tiene dos rondas para la resolución de preguntas sobre situaciones administrativas, una sesión de trabajo enfocada al manejo del Gestor Normativo https://www.funcionpublica.gov.co/eva/ y una sesión de trabajo en torno a los desafíos que pueden tener los municipios en materia de empleo público en relación con el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP.

Al final de los talleres se integran los grupos de trabajo para avanzar en la evaluación de cada sesión. Durante esta fase final se revisan los planes de trabajo elaborados con sus respectivas actividades, responsabilidades y plazos de cumplimiento.

Estos talleres se enmarcan en las actividades desarrolladas a estrategia de Asesorías Integrales desarrollada por Función Pública, cuyo propósito es fortalecer la gestión de los entes territoriales y generar una nueva dinámica de apoyo a las entidades del sector público en las distintas regiones del país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar