Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » En Casanare Función Pública adelanta talleres de registro de trámites

En Casanare Función Pública adelanta talleres de registro de trámites

Autor: miguelangelok el 16-09-2015, 00:01

0 En Casanare Función Pública adelanta talleres de registro de trámites
Con el objetivo de mejorar la calificación de los municipios en el índice de Gobierno Abierto, IGA, de la Procuraduría General de la Nación, la Función Pública realizará a partir de hoy y hasta el viernes 18 de septiembre, una serie de talleres con los que se busca aumentar el índice de avance de inscripción de trámites, en los departamentos de Casanare, Magdalena, Meta, Atlántico y La Guajira.

El Índice de Gobierno Abierto, IGA, es una estrategia preventiva de monitoreo de normas anticorrupción con la que el Ministerio Público vigila la gestión en todas las entidades del Estado. Éste mide a través del Sistema Único de Información de Trámites, Suit, el nivel de implementación de la fase I de la Política de Racionalización de Trámites, estableciendo el porcentaje de avance de inscripción de trámites y otros procedimientos administrativos de cara al usuario al interior de los municipios frente al número registrado en sus inventarios.

Los talleres de Función Pública están dirigidos a los Jefes de Planeación y Administradores de Trámites de las alcaldías, con el propósito de realizar un registro masivo de trámites de acuerdo con su naturaleza y categoría.

En el departamento de Casanare la capacitación se realiza desde hoy y hasta el viernes, en las instalaciones de la Fundación Universitaria del Trópico Americano, Unitrópico, ubicada en la carrera 19 # 39 - 40, sala “Vivelab Casanare”, aula laboratorio 2. Allí están citados los administradores de trámites de las alcaldías de Nunchía, Chámeza, Recetor, Monterrey, Sácama, Pore, Orucúe, La Salina, Villanueva, Sabanalarga, Támara, Paz de Ariporo y Trinidad.

También están invitadas las empresas de servicios públicos de Orocué, Aguazul, Sabanalarga, Tauramena, Trinidad, Sácama, Espavi, Tauramena, Acuatodos de Yopal y las Empresas Sociales del Estado E.S.E. Hospital local de Tauramena y Hospital Regional de Yopal.

El taller de registro de trámites tendrá en Yopal los siguientes horarios: martes 15 de septiembre de 2:00 pm a 5:00 pm, el miércoles 16 la jornada será de 8:00 am a 6:00 pm, el jueves 17 se desarrollará desde las 10:00 am y hasta las 6:00 pm y el viernes 18 de septiembre la sesión será de 8:00 am a 12:00 m.

Función Pública ya identificó alrededor de 284 trámites modelos muchos de los cuales ya se encuentran asignados dentro de los inventarios municipales y solo necesitarían que las instituciones los adopten e inicien el proceso de registro para que así queden inscritos y puedan ser exigible al ciudadano.

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen