Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MARCO TULIO RUIZ ES EL NUEVO GOBERNADOR DE CASANARE

MARCO TULIO RUIZ ES EL NUEVO GOBERNADOR DE CASANARE
MARCO TULIO RUIZ ES EL NUEVO GOBERNADOR DE CASANARE
MARCO TULIO RUIZ ES EL NUEVO GOBERNADOR DE CASANARE
MARCO TULIO RUIZ ES EL NUEVO GOBERNADOR DE CASANARE
Con una votación de 47.294 votos, escrutadas el total de las 524 mesas de votación instaladas, el empresario y farmaceuta Marco Tulio Ruiz, avalado por el movimiento político Afrovides, ganó las elecciones atípicas de Gobernador en Casanare.

Co el 50% de abstención, pues de las 225.013 personas habilitadas para sufragar, apenas votaron 113.035, Alirio Guzmán, de la coalición Cambio Radical ‘La U’, logró 34.415 sufragios, el exgobernador Jorge Prieto Riveros, del Partido Verde, obtuvo 20.026 votos y Arcadio Benítez, del Polo Democrático, 1.623 sufragios.

Marco Tulio Ruiz, llega a la Gobernación con el apoyo del ex gobernador Nelson Mariño, con la promesa de continuar sus programas y proyectos.

La rápida campaña se realizó en un ambiente enrarecido por señalamientos de relaciones de los candidatos con paramilitares y ofrecimientos de dádivas para la compra de votos.

Ruíz deberá enfrentar graves problemáticas que azotan al departamento, como la crisis del sector salud, el funcionamiento del nuevo Hospital Regional, la construcción del nuevo sistema de acueducto para el Municipio de Yopal, la canasta educativa, entre otros temas.

Marco Tulio Ruíz es un reconocido empresario que llegó a Casanare hace 30 años, procedente de Boyacá, es propietario junto a su familia de una cadena de droguerías, hoteles y casinos. Es conocido popularmente por colaborar a las personas en todos los niveles sociales de Casanare.

La Jornada Electoral se desarrolló con un positivo balance de orden público, aunque con algunas denuncias de voceros de las campañas políticas, por entrega de publicidad a la entrada de los puestos de votación.

Para las elecciones atípicas de Gobernador de Casanare se instalaron 524 mesas habilitadas en 138 puestos de votación, en los 19 municipios del departamento.

resultados-elecciun-atipica-casanare.pdf [25.91 Kb] (descargas: 640)


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar