Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy inician mesas de concertación del Plan de Desarrollo Departamental

 El Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria invitó a la ciudadanía, agremiaciones, organizaciones sociales y comunitarias a hacerse partícipes en la construcción de la hoja de ruta de desarrollo y planificación del Departamento, para los siguientes cuatro años.

El cronograma trazará las líneas estratégicas, metas y objetivos del Gobierno ‘Es el Tiempo de Casanare’, mediante espacios de participación y mesas de concertación que orientarán la formulación del Plan de Desarrollo Departamental (2020-2023).

“Vamos a escuchar a la comunidad y a vincularla en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental, atendiendo sus inquietudes y necesidades, para concertarlas, a través de procesos participativos y de diálogo social. Nos caracterizamos por ser un gobierno incluyente, donde nuestro mayor actor a tener en cuenta es la comunidad”, manifestó Sanabria.

Los espacios de participación inician hoy jueves, a partir de las 8:00 de la mañana, en Casa Azul en Yopal, donde se realizará el primer encuentro con autoridades y entidades asociadas al sector Ambiental.

Cronograma mesas de concertación y participación

7 de febrero 2020 Yopal- I.E. Llano Lindo.

8 de febrero 2020 Tauramena (invitados municipios de Monterrey y Chámeza).

9 de febrero 2020 Aguazul (invitados municipios de Recetor y Maní).

14 de febrero 2020 Trinidad (municipios invitados Orocué, San Luis de Palenque, Pore y Nunchía).

15 de febrero 2020 Paz de Ariporo (municipios invitados Hato Corozal, Sácama, La Salina y Támara).

17 de febrero 2020 Comunidades indígenas de Caño Mochuelo.

18 de febrero 2020 Comunidades indígenas Chaparral Barronegro.

19 de febrero 2020 Comunidades indígenas Sáliba en Orocué.

21 de febrero 2020 Audiencia pública Plan de Extensión Agropecuaria municipio de Maní.

22 de febrero Villanueva y Sabanalarga.

Paralelo a las mesas técnicas en los municipios, se adelantarán espacios de participación con población víctima del conflicto armado, afrodescendientes, madres cabeza de hogar, LGBTI, personas con discapacidad, mujer y las agremiaciones representativas del Departamento en cada uno de los sectores, en aras de conocer sus propuestas de desarrollo para Casanare.

El Plan de Desarrollo Departamental es la carta de navegación y el principal instrumento de planeación y gestión integral de la entidad territorial.  Además, es la herramienta política, técnica, prospectiva, democrática y participativa, donde la Administración Departamental concreta las decisiones, acciones, medios y recursos que se ejecutarán durante el próximo período de gobierno.

Son cuatro los componentes estratégicos del Plan de Desarrollo Departamental que pondrá a consideración el Gobernador de Casanare: Productividad con Sostenibilidad para el Progreso de Casanare; Equidad e Inversión Social para todos, Infraestructura y Equipamiento para la competitividad del Departamento, Confianza Institucional y Crecimiento Comunitario, y están sustentados acorde con el Programa de Gobierno presentado a la ciudadanía.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar