Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare recuperará $7.000 millones para vivienda de convenio embolatado de Raúl Flórez

En el gobierno de Raúl Flórez en 2008, se celebró un convenio de cogestión bajo el numeral 001, con el Consorcio “Vivienda Nueva para Casanare”, cuyo objeto era la ejecución de subsidios de vivienda, en arios municipios del departamento.

En ese entonces, los recursos se manejaron por encargo fiduciario, a través de la Fiduciaria Central S.A.; no obstante, el contratista no cumplió con lo pactado en el contrato y, en consecuencia, el departamento de Casanare inició demanda de controversias contractuales en su contra.

A pesar de algunas tímidas actuaciones administrativas para el reintegro de los recursos en las pasadas administraciones, no se consiguieron resultados positivos frente a este hecho. Posteriormente, la Gobernación, con el fin de materializar el proyecto, a través de la firma Construcciones MH SAS ejecutó los subsidios de vivienda, con el agravante que no se pudo pagar dicho contrato, porque los recursos seguían en poder de la fiduciaria.

 La constructora Construcciones MH SAS terminó entonces demandando a la Administración Departamental y se inició un proceso de reparación directa ante el Tribunal Administrativo de Casanare.

El Departamento llamó en garantía a la Fiduciaria Central S.A., con el fin que reintegraran aproximadamente $7.000 millones, que terminarían siendo excedentes, después de honrar el compromiso con la empresa contratista.

En ese estado de cosas, el gobernador Salomón Sanabria, impartió instrucciones para que se averiguara por los hechos intentado superar la dolosa situación que afectaba notoriamente las arcas del Departamento, encomendando al abogado Luis Robert Heredia, Jefe de la Oficina de la Defensa Judicial, que iniciara un trámite de conciliación con la fiduciaria.

 Es así como este lunes, 10 de febrero, se celebró reunión con la fiduciaria y después de analizar los acontecimientos y los procesos realizados hasta la fecha, se logró un acuerdo conciliatorio que según la Gobernación de Casanare es beneficioso para el departamento, pues resolverá una demanda contra la Gobernación de más de 10 años de disputa, se recuperarán recursos públicos para vivienda y se abre la posibilidad de realizar más de 200 nuevos mejoramientos de viviendas para  familias casanareñas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar