La Secretaría de Infraestructura del departamento informó que se han intervenido varios tramos de las vías secundarias y terciarias del departamento, dentro del plan de activación y ejecución del Plan Verano 2020.
El objetivo es realizar mantenimiento de las vías secundarias y terciarias con atención prioritaria de los sectores más afectados, con el fin que las comunidades puedan utilizar las carreteras y ejercer sus actividades particulares en el traslado de pasajeros y mercancías.
Entre los tramos intervenidos están, en Paz de Ariporo, terraplén Las Guamas – La Hermosa. Teislandia – La Guada. Canaletes – Guasimal.
En San Luis de Palenque, el tramo hacia El Socorro. En Maní la vía La Gloria. En Trinidad el acceso a Bocas del Pauto. En Aguazul, vía Paraíso – Lirios. En Villanueva La Bastilla – Aeropuerto. En Orocué, vía San Rafael de Guanapalo – El Duya. El Cacho – Orocué.
Casanare tiene 1.150 kilómetros en vías secundarias de las cuales 542 están en asfalto, y en vías terciarias son 4.900 kilómetros.
“La meta es atender 600 kilómetros entre vías terciarias y secundarias, dando respuesta en los puntos más críticos que presentan notoria afectación en la actualidad”, señaló el Gobernador Salomón Sanabria.