Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Presidente de Icetex se comprometió a fortalecer presencia de la entidad en Casanare

 El presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX, Manuel Acevedo Jaramillo, participó este jueves en una mesa de trabajo en Yopal con el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, para abordar temas concernientes a la necesidad de ampliar la cobertura de acceso a la educación superior para los jóvenes de esta región.

“Estamos completamente felices por estar en Casanare, una tierra que tiene una apuesta grande frente a la educación superior. Los compromisos asumidos responden a las expectativas y necesidades de los jóvenes. El primero, tiene que ver con un cambio sustancial en la cercanía, atención y la manera en que nuestra oficina, en la ciudad de Yopal, presta un servicio. Queremos un ICETEX más cercano a los ciudadanos y que sea una oficina modelo”, expresó Acevedo Jaramillo.

Agregó que el segundo compromiso se centra en la administración de los fondos de crédito: “algunos de la región, otros son fondos del departamento de Casanare, por lo que con el Gobernador y su equipo de trabajo hemos acordado abrir unas mesas de trabajo que nos permitan optimizar esos fondos y de alguna manera, poder ampliar la cobertura; es decir, uniendo recursos que tiene la institución que represento, con aquellos recursos que se van a contemplar en el Plan de Desarrollo, podamos extender y aumentar la cobertura; enfocados en que los jóvenes casanareños se conviertan en actores del desarrollo territorial”.

Por su parte, el Gobernador Sanabria afirmó que, “nuestra apuesta es con la educación superior, para garantizar acceso a jóvenes casanareños a programas de pregrado y posgrado, reduciendo brechas sociales, brindado mejores oportunidades de vida a esta población”.

Recordó que es el delegado de los Gobernadores del país ante la junta directiva del ICETEX, por lo que procura promover el acceso  de más jóvenes casanareños a estudios de educación superior a fin de mitigar las brechas sociales existentes, accediendo a créditos públicos que puedan ayudar a materializar sus intenciones.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar