Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol aportará $36 mil millones para becas de educación superior del programa Generación E

 Ecopetrol y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), suscribieron un convenio para apoyar el programa de Acceso y Excelencia a la Educación Superior “Generación E”, que contribuirá a la formación profesional de jóvenes con altos niveles académicos y bajos ingresos.

La empresa de petróleos aportará $36 mil millones para contribuir a que se logre la meta nacional de 16.000 beneficiarios del componente de excelencia entre 2018 y 2022.

Este programa fue lanzado por el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Educación, con el fin de impulsar una educación superior incluyente, de calidad y en reconocimiento a la excelencia académica. Ecopetrol es la primera empresa que se vincula a esta iniciativa.

El beneficio consiste en el pago del 100% del valor de la matrícula en instituciones de educación superior privadas y un apoyo para gastos de sostenimiento. El valor de cada matrícula se financia de la siguiente manera: el Ministerio de Educación aporta el 50%, las universidades privadas en las que estudian los jóvenes el 25% y Ecopetrol el 25% restante.

Los beneficiados deberán ser bachilleres graduados y encontrarse dentro de los tres mejores puntajes de la prueba Saber 11 de cada departamento y de Bogotá. El listado de favorecidos será publicado por el Ministerio de Educación al ICETEX, institución que adelantará la convocatoria.

Al respecto, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón señaló: “Con acciones concretas refirmamos nuestro compromiso con los territorios y con la mejora en la calidad de la educación. Apoyar el programa Generación E, es un aporte más de Ecopetrol al cierre de brechas en educación y al futuro de los jóvenes del país”.

Este aporte de la Empresa a la educación superior se suma al programa Bachilleres Ecopetrol, que ha entregado becas a 1.511 jóvenes en sus 33 años de historia, y al programa Utopía de la Universidad de La Salle, que beneficia a 40 jóvenes interesados en el desarrollo agropecuario de sus regiones de origen.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar