Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Monterrey rumbo a convertirse en elefante blanco

 Por Jaime Avendaño Barrera

En Monterrey se han invertido más de 20 mil millones de pesos durante los últimos cinco años y aún no se concluye la construcción de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales en esa localidad.

En horas de la mañana de este lunes se cumplió una audiencia en el Tribunal Administrativo de Casanare en la que intervinieron las partes accionadas, el juez y miembros del Comité Pro defensa de los servicios públicos de Monterrey.

El alcalde Carlos Iván Díaz, expresó una posición firme de no recibir una obra inoperante, dijo que dará la pelea en contra de quienes usufructuaron esos recursos y que hoy no han entregado la obra.

En la audiencia fue dado a conocer un concepto técnico del diseñador original con graves denuncias por presunto plagio y modificaciones al mismo.

El comité Pro defensa de los servicios públicos, dio a conocer todas las falencias que ha presentado la etapa constructiva, las fallas en las que incurrió Acuatodos, la interventoría y el contratista y el papel inoficioso de Corporinoquia, de quién dijeron, son diligentes para sancionar al municipio, pero no a los verdaderos responsables de los daños ambientales por los vertimientos.

 En la audiencia se dejó entrever que una de las pretensiones de Ecoptar era una conciliación o acuerdo para que cesarán las acciones que se adelantan en el Tribunal Administrativo de Casanare y construir obras adicionales que garanticen la operatividad de la planta.

El juez fue contundente frente a las pretensiones de la empresa contratista, al señalar, "No aguanta condicionamientos. Lo mínimo por ética o responsabilidad legal es que debieron poner a funcionar la planta. No son obras complementarias, en mi opinión, construyeron una obra que no va a funcionar. El compromiso de ustedes es entregarla según las especificaciones del contrato, sin condicionamientos".

Finalmente, las partes acordaron una mesa técnica el 10 de marzo y el reinicio de la obra el próximo 15 del mismo mes. El compromiso es de 4 meses como plazo máximo para entregar en operaciones la planta de tratamiento de aguas residuales de Monterrey.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar