Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

‘Me Quiero’: campaña de prevención del consumo drogas en colegios de Casanare

 Una campaña de prevención del consumo de sustancias psicoactivas se implementará en 69 instituciones educativas pretendiendo impactar a 52 mil estudiantes.

La campaña se denomina ‘Me Quiero’, y tiene como eje central el desarrollo de la autoestima, el fomento de valores y habilidades para la vida entre la población estudiantil, según la Gobernación de Casanare.

Se pretende que los niños, adolescentes y jóvenes de Casanare se empoderen, fortalezcan su amor propio y se comprometan a tomar decisiones responsables con su vida, con sus estudios y se forjen como personas integrales y felices, con su presente y futuro.

Se realizará involucrando a directivos docentes, docentes, estudiantes y padres de familia y comprenderá varias estrategias, como el fomento de valores y la defensa de la dignidad de niños, adolescentes y jóvenes.

El trabajo con estudiantes desde el preescolar, la básica y media en el desarrollo de competencias para la vida y en especial de habilidades sociales. El trabajo con padres de familia, para la corresponsabilidad parental, a fin de propiciar herramientas que faciliten el diálogo y comunicación asertiva con los hijos.

El trabajo con estudiantes para fortalecer el proyecto de vida y el fomento e implementación y posicionamiento de la orientación ocupacional, para incidir de manera positiva en las trayectorias diarias de los adolescentes y jóvenes.

El desarrollo de alianzas estratégicas con varios sectores e instituciones, entre estas se mencionan el sector salud, gobierno, la Caja de Compensación Familiar Comfacasanare, Prosperidad Social, el Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF, las universidades y la empresa privada, entre otras.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar