Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El 30 de marzo será presentado proyecto de ley que reglamenta reforma al Sistema General de Regalías

 Una propuesta unificada al proyecto de ley que reglamenta la reforma al Sistema General de Regalías SGR, fue presentada al Gobierno Nacional, la cual busca mejores resultados de inversión para los territorios productores de recursos no renovables, en sectores como infraestructura vial, saneamiento básico, salud, educación y la agroindustria.

La iniciativa se construyó en Bogotá en conjunto con los Gobernadores del país, en mesa de trabajo que contó con el acompañamiento de la Federación Nacional de Departamentos FND, y a la que asistió el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria.

Con estas propuestas las regiones buscarán mayor descentralización y autonomía de los recursos de regalías, para que sean las entidades territoriales del orden municipal y departamental las que prioricen su inversión, evitando que estas decisiones las asuman instituciones centralizadas del Estado.

“Felicito al presidente Iván Duque por esta iniciativa, que sin duda beneficia a los territorios. Es una decisión que celebramos, la cual le facilita y permite a las regiones productoras tener un poco más de recursos. Celebramos también poder reducir las brechas en los tiempos de aprobación de los proyectos OCAD”, indicó Sanabria.

El proyecto de ley que reglamenta el SGR será presentado al Congreso de la República el 30 de marzo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar