Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IFC plantea medidas de alivio financiero ante contingencia por Covid-19

 Frente a la emergencia económica por causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, el Instituto Financiero de Casanare, adoptó como medida necesaria un Plan de Alivios para los usuarios IFC y FESCA, que les permita estar al día en sus obligaciones y de ésta manera no afectar la cartera del instituto y mantener a salvo su estabilidad económica.

Según el gerente del Instituto Financiero de Casanare IFC, Ricardo Jiménez Caicedo, el plan de alivios contempla dos mecanismos, refinanciación y prorrogas.

En primera instancia plantea un mecanismo de refinanciación, que busca ampliar el plazo de pago del bimestre correspondiente a los meses de abril y mayo, garantizando a los clientes la calificación de su crédito sin afectar negativamente su vida crediticia en las centrales de riesgos. El pago de este bimestre se trasladará al final del plan de pagos ampliando a dos (2) meses el tiempo del crédito.

La segunda es la prórroga, este mecanismo aplica para los créditos de fomento del sector productivo. Podrán acceder a una prórroga de hasta 90 días dentro del plan de amortización trimestral y semestral, para la cancelación de la cuota, permitiéndole al cliente atender la deuda sin que se vea afectado su historial crediticio.

Las condiciones para los usuarios que deseen acogerse a uno de los mecanismos del Plan de Alivios es que, el crédito deberá estar al día con el IFC. El cliente debe estar en total acuerdo para acogerse a uno de los mecanismos (Salvo los que quieran continuar normalmente con el respectivo plan de pagos según los canales que se encuentran habilitados. Los intereses serán distribuidos en los meses siguientes dentro del plan de pago.

Con éstas medidas el IFC busca mitigar de forma preventiva los efectos sobre los créditos que puede originar esta situación, que superada la crisis se continua de manera normal el pago de las obligaciones.

Más información enviando la solicitud a los correos cartera@ifc.gov.co y carterafesca@ifc.gov.co, así mismo podrán comunicarse a las líneas telefónicas IFC 314 299 8239 / 314 273 9673 y FESCA 321 433 2786 / 321 950 3738.

Medidas sanitarias

De otra parte, el IFC adoptó la resolución No 085 del 23 de marzo de 2020, en donde se actualizaron las medidas de prevención y mitigación contenidas en el Plan Operativo de Contingencia contra el virus COVID-19, relacionadas con la prestación de servicios y el cumplimiento de las funciones por parte de los contratistas, servidores públicos y trabajadores oficiales vinculados al IFC, para dar continuidad a los servicios ofertados por el instituto.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar