Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía está verificando las razones de los ciudadanos para estar en la calle. Aislamiento preventivo es obligatorio

 Durante el primer día del aislamiento preventivo obligatorio, que se prolongará 19 días (hasta el 13 de abril), como medida de contención del coronavirus Covid-19, los ciudadanos casanareños acataron en un buen porcentaje el llamado a quedarse en casa, adoptando acciones de autocuidado y protección de su salud, la de sus familiares y de los demás.

La Policía en Casanare debió imponer 35 comparendos a ciudadanos que se movilizaban tranquilamente sin acatar el Decreto Presidencial que ordenó la cuarentena obligatoria, informó el Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de la Institución en Casanare, al señalar que la sanción fue aplicada a quienes intentaban burlar la autoridad argumentando ir a mercar, a droguerías o a trabajar.

El incumplimiento a la instrucción sanitaria se traduce en la imposición de una multa económica tipo IV, de hasta $936.469 (Código Nacional de Policía y Convivencia).

Restrepo dijo que hay excepciones, pero que se observó en Casanare que después de las 9:00 a.m. de este miércoles 25 de marzo, la gente se lanzó a las calles desmedidamente por lo que debieron actuar.

Reiteró que se está prohibiendo la movilidad para evitar la propagación del Covid-19 y que solo está permitido salir para hacer adquisiciones de primera necesidad, pero algunos encontraron una disculpa para andar libremente en el carro, en la motocicleta, haciendo diligencias personales.

 "El porcentaje de cumplimiento del aislamiento en Yopal fue del 90%, para el caso de los demás municipios, se acercó al 95%. Felicitamos a los ciudadanos que acogieron esta medida preventiva, proferida por el Gobierno Nacional", expresó el Coronel Restrepo.

El Oficial informó que por ejemplo había un almacén de zapatos abierto al público cuyo objeto no tiene nada que ver con la primera necesidad, añadió que se vio a niños jugando libremente en los parques ante la mirada indiferente de los padres y los adultos; igualmente se halló una tienda vendiendo bebidas embriagantes a las afueras del establecimiento, entre otras.

“El ciudadano no puede pretender que el Policía sea ingenuo” y pidió respeto hacia las excepciones, porque los uniformados se están dando a la tarea de verificar que efectivamente estén en la calle actuando dentro de las primeras necesidades.

En Yopal fueron impuestos 35 comparendos a ciudadanos desobedientes que se movilizaban en sus vehículos particulares.

Insistió en la necesidad de cumplir con el periodo de cuarentena, para reducir el riesgo de contagio y transmisión entre la población.

"Le pedimos a las comunidades que sigan la línea de respeto del Decreto 457. La Fuerza Pública está garantizando la seguridad y convivencia ciudadana en el territorio departamental", agregó.

Finalmente, el Comandante de Policía Casanare, señaló que la gente no ha entendido que la pandemia ya llegó a Colombia y se está expandiendo de forma acelerada y exponencial.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar